Multa a cementeras sin solución

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El conflicto entre el Gobierno y las empresas cementeras Soboce de La Paz, Fancesa de Sucre, Coboce de Cochabamba e Itacamba de Santa Cruz, por una multa millonaria a la supuesta conformación de un “cartel” para controlar el mercado nacional, no registró ningún avance debido a que en la reunión que sostuvieron el pasado lunes con el Viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala no se abordó la sanción impuesta por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP).
“La reunión (a la) que se nos convocó, extrañamente, fue para reunirse con la Cámara de la Construcción para ver cuáles son los proyectos, qué estamos haciendo y cómo producimos el cemento”, sostuvo el gerente general de Coboce, Fernando Quiroga, quien añadió que los cementeros salieron “frustrados de la reunión con el Gobierno” porque no se abordó el tema.
Ante esa situación, dijo que lo que ahora esperan es recibir la respuesta de la AEMP al recurso de enmienda y complementación presentado hace seis días, para determinar las gestiones o medidas a asumir. La AEMP tenía plazo hasta ayer para emitir respuesta.
“Una vez que tomemos conocimiento del contenido y alcances de la repuesta de la AEMP, el directorio de Coboce se pronunciará al respecto este miércoles”, dijo escuetamente.
La AEMP emitió una resolución en la que se aplica una multa de 1,2 millones de dólares a las cuatro cementeras. La paceña Soboce es la que tiene el mayor porcentaje de la multa.
Los trabajadores de Coboce se mantienen en estado de emergencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario