Multas: Sucre llama a movilizarse por Fancesa y Coboce alista su apelación

jueves, 20 de diciembre de 2012

En vista de que la multa impuesta por la Autoridad de Fiscalización y Control de Empresas (AEMP) a las cementeras sigue vigente, los principales dirigentes obreros, universitarios y vecinales de Sucre convocaron a una marcha de protesta para hoy; mientras que en Cochabamba, Coboce alista su apelación, recurso que puede presentar hasta el 4 de enero.
La AEMP impuso una multa de 72,6 millones de bolivianos a las cementeras Fancesa de Sucre, Coboce de Cochabamba, Soboce de La Paz e Itacamba de Santa Cruz, con el argumento de que conformaron un “cártel” para fijar incrementos en el precio del cemento.
El gerente general de Coboce, Fernando Quiroga, dijo ayer que el pedido de enmienda y complementación hecho a la AEMP fue respondido señalando que se corregirá un error de forma, pues se anotó el nombre de Fancesa al calcular la multa; pero sólo debe rectificarse el nombre de la empresa, ya que el monto calculado es correcto.
Quiroga dijo que el pedido de revoca toria de la multa será presentado para que se revise la norma. “Que se revise si tenemos razón o no, nosotros hemos cumplido con Camilo Morales (viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala), hemos explicado el esfuerzo de importar clinker para que no haya desabastecimiento. Hemos demostrado que Coboce tiene una capacidad instalada para producir 31.000 bolsas diarias y Cochabamba demanda 45.000 bolsas día, entonces, si no tenemos para abastecer el mercado interno, ¿cómo podríamos llevar a otros departamentos?”, cuestionó.
En Sucre, la marcha fue convocada por el sindicato de Fancesa, la Central Obrera Departamental (COD), las juntas vecinales y la Federación de Universitarios Local (FUL). “...Organizaremos cabildos, marchas, huelgas y todo lo que esté a nuestro alcance”, amenazó el dirigente de la FUL Cristian Copa.
Según los directores de la Gobernación, en Fancesa, el gobernador Esteban Urquizu habría logrado prórroga para pag ar la multa hasta los primeros días de enero, señala Oxígeno.

0 comentarios:

Publicar un comentario