SOAT: más puntos de venta

lunes, 3 de diciembre de 2012

Las empresas encargadas de la comercialización de la roseta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2013, a partir de hoy, incrementarán los puntos de venta en el departamento.
Sandra Araya, agente de venta de Seguros Illimani, indicó que para facilitar la venta de la roseta del SOAT personal de las tres empresas se apostarán en diferentes plazas y plazuelas.
Las compañías autorizadas para comercializar la roseta son Illimani, Credinform y Alianza.
Asimismo, se ha dispuesto del despliegue de personal en áreas rurales del departamento.
El color de la roseta para la gestión 2013 es azul. El precio de la roseta tiene una rebaja que fluctúa de tres a cinco bolivianos para los automóviles del servicio público (automóvil, vagoneta y minibús) y privado (jeep, camioneta y vagoneta).
Recomendó a los propietarios de automóviles adquirir con anticipación la roseta porque a partir del 1 de enero de 2013, la Policía efectuará inspecciones y sancionará a todos los dueños de vehículos que no tengan pegado en el parabrisas la respectiva roseta. Para dar cumplimiento a las disposiciones vigentes contra los accidentes, el Organismo Operativo de Tránsito en todo el país realizará controles estrictos desde el 1 de enero.
Las sanciones establecen es la retención del vehículo, para evitar que pueda circular sin este seguro. Los controles no sólo se efectuarán en carreteras, sino también en las calles y avenidas de las ciudades para evitar que los automóviles circulen sin el respectivo seguro contra accidentes.
A nivel nacional, el SOAT cubrió entre enero y septiembre de este año el gasto de 11.284 personas lesionadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario