YPFB provee gas natural a complejo metalúrgico

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Potosí |
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) provee 500 metros cúbicos/hora de gas natural desde noviembre para el funcionamiento del Complejo Metalúrgico Karachipampa (CMK) ubicado en el departamento de Potosí.
Un informe de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de la estatal petrolera, señala que ese volumen de gas fue solicitado por el complejo metalúrgico para una primera etapa y a partir de enero de 2013 aumentará su requerimiento a 3.000 metros cúbicos hora de gas natural.
“Tenemos la capacidad para suministrar esa cantidad de gas que solicitan. YPFB Transporte trabaja en la ampliación del gasoducto Tarabuco-Sucre para aumentar su capacidad de 20 a 29,4 millones de pies cúbicos día (MMpcd)”, dice un informe oficial.
El proyecto de suministro de gas será en dos fases, la primera para el funcionamiento de laboratorios y los hornos mezcladores; y una segunda, para la puesta en marcha de quemadores de la fundición.
Según datos del Ministerio de Minería, la metalúrgica tendrá una capacidad de producción anual de 10 mil toneladas de concentrados de minerales.

0 comentarios:

Publicar un comentario