ABC compromete inversión de Bs 500 millones para mantener vías

viernes, 25 de enero de 2013

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) comprometió ayer 500 millones de bolivianos para mantener las principales rutas nterdepartamentales del país y garantizar la transitabilidad en la época de lluvias.
“Estamos destinando grandes recursos para mantenimiento en razón a que por muchos años no se hizo (…) ahora tenemos que invertir mucho en mantenimiento”, sostuvo el Presidente de la ABC, Luis Sánchez.
Agregó que en las carreteras críticas del país ya se realizaron obras de prevención, además de contar con la presencia de empresas contratadas que se hallan cerca constantemente “por si sucediese algo”. Sin embargo, Sánchez dijo que “por suerte no se tuvieron grandes problemas en las carreteras” y que la transitabilidad es “casi permanente”.
Durante los últimos días, hubo quejas sobre algunos tramos del país, como la ruta que une las ciudades benianas de Trinidad con San Ignacio de Moxos.
Sobre el primer punto, ABC declaró que las rutas están transitables, aunque en el tramo Villa Isora-Tijamuchí los conductores deben tener precaución. El jefe departamental de la ABC Beni, Guevork Ocampo, especificó que este tramo está a cargo de la Gobernación mediante convenio, y que una empresa encargada del mantenimiento no cumplió, y se rescindirá el contrato.
Con relación al tramo Beni 02, hacia San Ramón y San Joaquín, está completamente transitable, incluso se registró un descenso de las aguas del río Ipurupuru.
En cuanto a Yungas, el gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, confirmó una reunión con los representantes de la ABC para conocer los avances e impulsar la construcción de la vía Unduavi- Chulumani.

0 comentarios:

Publicar un comentario