Arte en mimbre y fierro forjado

domingo, 13 de enero de 2013

Son juegos de muebles para salas de espera, comedores y jardines, fabricados en mimbre importado y fierro forjado artísticamente tapizados, que la microempresa “Mimbrería Crespo” ofrece solamente los sábados y domingos frente al Cine Center.
El fabricante, Edwin, un “artesano de vocación” que aprendió a tejer mimbre y soldar fierros en varios talleres renombrados de Cochabamba y Santa Cruz, comenzó a fabricar muebles en diciembre de 2011 en su domicilio con mil dólares de inversión en herramientas, infraestructura y mimbre importado de Chile.
Debido a que la principal dificultad en el rubro es la falta de materia prima, que algunos comerciantes importan de los valles húmedos del sur de Chile, a precios especulativos, “Mimbrería Crespo” optó por tejer mimbre sobre una estructura metálica de todos sus muebles para abaratar los costos y lograr un producto más sólido y estable para los clientes.
Producción 
Con una producción inicia l de cuatro juegos de muebles al mes, a la fecha fabrica un promedio de 12 juegos, dependiendo del tamaño y características especiales demandadas por sus clientes. 
A la fecha atiende pedidos de otro tipo de muebles siempre en mimbre y fierro forjado, como estantes, marcos de espejos, sillas mecedoras, esquineros e incluso baúles de todo tamaño. También repara cualquier mueble en mimbre importado, en menos de una semana.
Con el incentivo de haber vendido más de 15 juegos de muebles durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Edwin empezó a soñar con ampliar el taller familiar, incorporar media docena de operarios, triplicar la producción, abrir una tienda en Cochabamba y concretar pedidos especiales en Santas Cruz y La Paz, hasta fin de año, con una inversión de 3 mil dólares, en la importación de materia prima y nueva tecnología.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario