ASFI interviene en otra cooperativa de ahorro

miércoles, 16 de enero de 2013

Santa Cruz |
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) instruyó ayer a los socios de la cooperativa “Nuestra Señora de Cotoca” no realizar más depósitos mientras no se esclarezca su situación financiera patrimonial y el proceso de adecuación al que, de acuerdo a norma, debe someterse.
La cooperativa carece de licencia de funcionamiento otorgada por la ASFI y no se inició aún la adecuación.
La directora ejecutiva de la ASFI, Lenny Valdivia, se reunió ayer en Santa Cruz con los ejecutivos de la cooperativa desde primeras horas de la tarde, y a la conclusión se negó a informar sobre los alcances del encuentro y las resoluciones a las que habrían llegado.
Según se conoce, la Cooperativa Cotoca, por falta de liquidez, tuvo que  cerrar sus agencias en la capital oriental y provincias.
Actualmente, sólo operaba en su casa central y en una sucursal de Trinidad (Beni).
Sin embargo, ayer esas oficinas aparecieron con un Comunicado de la ASF I en la cual se instruye a todos sus socios evitar el depósito de dinero hasta que no se esclarezca la situación patrimonial de la entidad, lo que fue interpretado por alguno de esos socios como una intervención.
En tanto, los socios de la cooperativa declararon temer por el destino de sus recursos.
Días atrás, en conferencia de prensa, la Directora de la ASFI señaló que ni el Estado boliviano ni mucho menos el actual Gobierno se harían corresponsables de las deudas que asuman privados, como es el caso de las cooperativas y que en todo caso, es plena responsabilidad de sus asociados.

0 comentarios:

Publicar un comentario