Coboce adjudica obras de City Gate

martes, 22 de enero de 2013

La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) tiene previsto adjudicar mañana, a la empresa constructora que presente la mejor oferta técnica y económica, la construcción del City Gate, un sistema de medición, regulación  y seguridad de gas natural en la localidad de Santiváñez, cerca de la Fábrica Nacional de Explosivos (Fanexa), con una inversión que supera los 600 mil dólares.
La empresa que se adjudique la construcción del City Gate deberá iniciar obras de inmediato, es decir, la próxima semana, debido a que el sistema de regulación debe estar listo y funcionando el 23 de marzo, día previsto para que la nueva planta productora de cemento de Irpa Irpa, inicie operaciones comerciales, informó Javier Ramallo, jefe de Proyectos de Coboce.
Explicó que todos los tiempos y plazos de adjudicación y construcción del City Gate tienen que cumplirse al pie de la letra, toda vez que depende de su conclusión que la moderna planta de Irpa Irpa empiece el 23 de marzo la producción d e 45 mil bolsas de cemento día, adicionales a las 32 mil bolsas que produce actualmente parta cubrir el requerimiento del mercado de Cochabamba.
Cuando la red primaria Santiváñez-Irpa Irpa esté concluida dotará de gas natural industrial y domiciliario a todas las empresas asentadas en el Parque Industrial y más de nueve comunidades  campesinas localizadas a lo largo del ducto, respectivamente, una vez que sean construidas las redes de distribución secundarias.
Gasoducto

Sobre el tendido del ducto de aproximadamente 28 kilómetros, trabajo adjudicado en octubre del año pasado a la empresa Ingeniería y Servicios Técnicos (IST) con un presupuesto de 24,5 millones de bolivianos, el jefe de Proyectos de Coboce, informó que hasta el viernes pasado registró avance del 50 por ciento.
Agregó que, una vez que empiece la construcción del City Gate, la empresa contratada para tender el ducto habilitará otros frentes de trabajo para acelerar la obra y concluir la misma de manera simultánea al sistema de medición y regulación de gas natural.
Hace un mes, Coboce asumió la responsabilidad de YPFB de invertir 600 mil dólares en la construcción del City Gate como la única manera de garantizar la provisión de gas natural y la producción de cemento en la planta que construye en la localidad de Irpa Irpa.

0 comentarios:

Publicar un comentario