Congelan pasajes en flotas durante el Carnaval y anuncian nuevo estudio

sábado, 26 de enero de 2013

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini, informó ayer que los pasajes de viajes interdepartamentales deberán permanecer “congelados” durante la época alta de carnavales, y anunció para dentro de tres semanas un estudio que definirá si corresponde subir el costo.
En entrevista con Radio Fides, Paravicini dijo que la ATT realizará operativos de control en las terminales para que las empresas de flotas no cobren más de lo establecido. “Existe un tarifario a la entrada de todas las terminales. También tenemos tres turnos de personal de Odeco (Oficina de Defensa del Consumidor). Cualquier pasajero que sienta que le están cobrando en demasía (puede denunciar)”, dijo.
Paravicini manifestó que estos problemas se pueden solucionar “en el momento” con la solución al pasajero, o por escrito, cuando una empresa de flotas abuse del incremento de pasaje.
Paravicini agre gó que en tres semanas se presentará el estudio técnico del costo de operaciones del transporte interdepartamental, que servirá para fijar nuevas tarifas en los pasajes que requiere ese sector.
Este estudio estaría sustentado con análisis científicos, en base a los cambios presentados en los últimos meses, en el índice de precios al consumidor.
Según el Director, luego que se defina el estudio de costos, el documento será remitido a los gobiernos subnacionales y a la Confederación de Choferes de Bolivia, para su “consideración”.
El principal dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, anunció en días pasados que el sector analiza para este año un incremento del 30 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario