España espera un “precio justo” para Iberdrola por las cuatro eléctricas

sábado, 5 de enero de 2013

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, expresó ayer su esperanza en que el Gobierno de Bolivia y la compañía de energía Iberdrola lleguen a un acuerdo para lograr un “precio justo” de los activos de esa empresa española nacionalizados en ese país.
“Esperamos que más pronto que tarde haya reuniones para llegar a la determinación del precio justo correspondiente a lo que es el valor de los activos que han sido nacionalizados por parte del Gobierno de Bolivia”, dijo Soria en Las Palmas de Gran Canaria (España), donde se reunió con el presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado.
El Ministro expresó su deseo de que la situación se encauce para que Bolivia e Iberdrola puedan llegar a un acuerdo e indicó que “el Gobierno de España defiende siempre los intereses de las empresas españolas, estén dentro o estén fuera de España”.
El jueves pasado, fue la Unión Europea la que se pronunció en el mismo se ntido.
Sobre el tema, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, respondió que tras realizar la valuación por parte de una empresa independiente se procederá a realizar una compensación correcta y legítima.
“Ellos están pidiendo que se pague un precio justo en esta nacionalización (…). No es que haya sentado mal, sino que están pidiendo un precio justo, lo cual es absolutamente legítimo, están en el derecho de hacerlo”, dijo Dávila en declaraciones a Radio Fides.
Dávila enfatizó que no se trata de una expropiación de una empresa y que se llegarán a los consensos necesarios para que se compense a Iberdrola. Además, descartó que este tema vaya a perjudicar las relaciones bilaterales con España.

0 comentarios:

Publicar un comentario