Gestionan con Brasil mercado para banano

lunes, 21 de enero de 2013

Este año se realizarán gestiones ante el Brasil para abrir ese mercado a los bananos bolivianos que se siembran y cosechan en el trópico cochabambino, según informó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.
“Lo que falta es abrir diversos mercados y uno de ellos en el que se trabaja es con Brasil, que en las próximas semanas se habilitará para el sector bananero, para que se pueda consolidar el mercado brasileño para exportar este producto”, anticipó el funcionario.
La autoridad del Ejecutivo informó que entre enero y noviembre de 2012, las exportaciones de banano a la República Argentina llegaron a 16,5 millones de dólares y aclaró que las exportaciones totales de banano en la gestión pasada fueron de 17,2 millones de dólares; mientras que en 2011, las exportaciones alcanzaron 20,38 millones de dólares. Las ventas de este producto a la Argentina representan el 95,68 por ciento con relación al total de las exportaciones hechas en 2012, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Vásquez anunció que este año se realizan gestiones ante el Brasil para abrir ese mercado para los bananos bolivianos que se siembran y cosechan en el trópico cochabambino. Hace pocos días desde este sector se entregó urea a los productores para mejorar las plantaciones de este producto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario