La Policía empezó el control de la roseta del SOAT 2013 en vehículos

miércoles, 2 de enero de 2013

Desde la madrugada de ayer, efectivos de Tránsito realizan operativos de control y verificación del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) en todos los vehículos, de servicio público y particular, que circulan en territorio nacional.
Por recomendación expresa, no solamente de la Policía nacional sino también de las empresas aseguradoras, todos los propietarios de vehículos deben portar el adhesivo del SOAT pegado en su parabrisas, para circular y evitar ser detenido y persuadido a comprar el certificado.
El gerente General de Credinform, Luis Alberto Flor, advirtió que la adquisición del SOAT es una obligación que deben cumplir todas las personas e instituciones que cuentan con un vehículo para evitar ser detenidos y sancionados por no portar la roseta, que este año es azul.
Agregó que los beneficios del SOAT no solamente son para los propietarios del vehículo, sino también para las personas o pasajeros, del transporte particular o público, que resul ten involucrados en un accidente de tránsito.
El gerente de Illimani, Marcelo Romano, aclaró que, al margen de los controles policiales, la venta de seguro se realizará el año 2013 en procura de que el 100 por ciento del parque automotor departamental esté asegurado.
Efectivos de la Unidad Operativa de Tránsito informaron que, en primera instancia y por algunos días, los operativos policiales serán de concienciación ciudadana antes de proceder con las respectivas sanciones.
En el caso de Cochabamba, sobre un parque automotor estimado en 220 mil motorizados, las tres empresas aseguradoras informaron haber habilitado más de 500 puestos y comercializado algo más de 170 mil certificados.
A nivel nacional se habilitaron cerca de 2.300 puntos de venta y más de 3.800 agentes comercializadores, según la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).

0 comentarios:

Publicar un comentario