Las radioemisoras de Cochabamba comienzan el ajuste de sus señales

viernes, 4 de enero de 2013

Desde la última semana de diciembre, la mayoría de las estaciones de radio de Cochabamba, Quillacollo y Sacaba que emiten sus señales en frecuencia modulada (FM) empezaron a ajustar su dial en cumplimiento de la nueva reglamentación de la Ley de Telecomunicaciones, que instruye realizar modificaciones a los “anchos de banda”.
El cambio de dial, en algunos casos hasta en dos puntos, permitirá a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) ajustar “el ancho de banda” y asignar nuevas frecuencias a organizaciones sociales e instituciones del ámbito de la educación, la cultura y la sociedad que lo solicite.
En el caso concreto del eje metropolitano de Cochabamba, el director regional de la ATT, David Valero, informó que el ajuste permitirá reducir de 350 a 250 kilohertzios la distancia de banda entre una y otra radioemisora, situación que dará lugar a la habilitación de 17 nuevas frecuencias, con las que Co chabamba llegará a tener 66 estaciones de radio FM.
El Director de la ATT refirió que las 49 radioemisoras FM que actualmente trabajan en el eje tienen plazo hasta el próximo 15 de enero, de otro modo serán intimidadas a hacerlo en un plazo fatal, que será determinado oportunamente por la ATT.
“La totalidad de las radios FM de Cochabamba han recibido notas de la ATT para que modifiquen o ajusten sus diales. Se les ha informado cómo deben hacerlo, mediante algunas instrucciones”, sostuvo, para agregar que varias radioemisoras ya hicieron llegar sus informes de ajuste y las pruebas de su nueva frecuencia.
En días anteriores, la Asociación Boliviana de Radiodifusión (Asbora) protestó contra la nueva medida por las dificultades técnicas y económicas que traería consigo para los propietarios de radios en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario