Primer acercamiento entre Gobierno y los representantes de Iberdrola

miércoles, 23 de enero de 2013

La noche del lunes pasado, representantes del Gobierno y de la española Iberdrola se reunieron en un primer acercamiento entre ambos luego de la nacionalización de las empresas Electropaz, Elfeo, Cadeb y Edeser. La reunión se realizó en un ambiente de “total cordialidad”, según un boletín del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.
Estuvieron presentes la Viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, junto al gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Hugo Villarroel, y el Procurador General del Estado, Hugo Montero y de parte de la empresa española participaron el director de Iberdrola para América Latina, Gonzalo Pérez; el gerente general de Iberbolivia, Mauricio Valdez, y el director de Iberbolivia, Hernán Pepa.
En el encuentro, las autoridades bolivianas explicaron las causas y los alcances de la medida de nacionalización del pasado 29 de diciembre a los representantes españoles.
A la conclusión de la reun ión, el Procurador, citado en el boletín, señaló que “la reunión ha sido muy satisfactoria, este primer encuentro, en el cual ambas partes, en especial los empresarios han manifestado su plena voluntad de entrar en un proceso de acercamiento para buscar una solución, un monto totalmente acordado, documentado y en un proceso totalmente transparente que favorezca a ambas partes”.
Por su parte, Pérez aseveró a los medios de comunicación que la reunión se desarrolló en un buen ambiente y añadió que “seguiremos dialogando, estamos trabajando para una próxima reunión”.
El decreto de nacionalización establece que ENDE pagará un monto por la totalidad del paquete accionario de la empresa Iberbolivia Inversiones en las empresas Electropaz, Elfeo, Cadeb y Edeser posterior a la valoración que haga una empresa independiente en el plazo de 180 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario