UE: Aprueban gravar transacciones financieras

miércoles, 23 de enero de 2013

Bélgica |
Un grupo de 11 países de la Unión Europea recibió ayer aprobación para trabajar en la introducción de un impuesto a las transacciones financieras.
El impuesto está diseñado para ayudar a pagar por el rescate de los bancos de Europa y desalentar las transacciones arriesgadas.
Aplicaría a cualquiera que compre o venda acciones o bonos o haga inversiones en los mercados de estos 11 países utilizando productos financieros complejos llamados derivados.
El comisario europeo de impuestos, Algirdas Semet,a dijo después de una reunión entre los 27 ministros de finanzas del bloque que la decisión representa un “importante hito para las políticas fiscales de la UE”.
El plan es utilizar parte de los ingresos recaudados por el impuesto, que podrían sumar miles de millones de euros, para apuntalar a los bancos inestables. Esto ayudaría a los Gobiernos, que han tenido que pagar rescates bancarios en el pasado. Algunos que apoyan el impuesto también han s ugerido que parte de ese ingreso se destine al presupuesto comunitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario