Bolivianos pagarán sus impuestos por Internet

domingo, 10 de febrero de 2013

 


Todos los contribuyentes inscritos en el Régimen General a partir del primer día de marzo tendrán la opción de pagar sus impuestos y presentar sus declaraciones juradas a través de Internet, sin necesidad de hacer filas ni acudir a las entidades financieras por varias horas, informó el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

“Los contribuyentes del Régimen General podrán beneficiarse con la presentación de declaraciones juradas vía Internet desde su propio domicilio u oficina durante las 24 horas del día, todos los días de la semana, incluidos feriados y domingos”, dice la Resolución Normativa de Directorio 10-0003-13 del SIN.
Para ello, los contribuyentes deberán, desde una computadora, ingresar a la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Nacionales, que ha implementado un espacio de rápido acceso y fácil manejo (www.impuestos.gob.bo), con instrucciones detalladas para una rápida comprensión del usuario.
Así, los contribuyentes que po r ejemplo no hubiesen registrado movimiento en su negocio en un determinado mes, tan sólo tendrán que ingresar a la Oficina Virtual del SIN y llenar los formularios por Internet. Estos contribuyentes, por ello, ya no tendrán que recabar los formularios impresos, llenar los formularios, ir hasta las oficinas de las entidades financieras, hacer largas filas en horarios de oficina y recién presentar sus declaraciones. Ahora, todo ello se realizará desde la computadora de la casa o el negocio.
Para el caso de los contribuyentes que sí hubiesen registrado movimiento económico durante un determinado mes y tienen que pagar un determinado monto en impuestos, ahora podrán llenar los formularios por Internet en la Oficina Virtual que les entregará un reporte sobre el monto final que deben cancelar en los bancos. En este caso, estos contribuyentes obtienen todas las ventajas de una declaración de impuestos vía Internet, tal como los contribuyentes del primer caso, y sólo tienen que ir a la entidad bancaria a depositar el dinero a la cuenta del SIN. P ara facilitar que los contribuyentes se adecuen a esta forma de pago podrán, hasta el 31 de julio de 2013, elegir la presentación de las Declaraciones Juradas.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario