Choferes de La Paz se dividen y presentan dos propuestas a Revilla

viernes, 22 de febrero de 2013

La Paz |
La reformulación de las tarifas del transporte para los pasajes dividió a la Federación Departamental de Choferes de La Paz.
Las inmediaciones del palacio municipal se convirtieron en los escenarios de disputa entre los chóferes, que tienen diferentes planteamientos para el alza de los pasajes.
Desde tempranas horas, la Alcaldía de La Paz fue la palestra para que los choferes del transporte público hagan conocer sus propuestas para el incremento a los pasajes que debe regir desde marzo de esta gestión. El plazo para sugerir las nuevas tarifas vencía esta jornada.
Los choferes se dividieron en dos grupos de negociación. Uno estuvo liderado por el ejecutivo de la federación departamental René Vargas y el otro por el dirigente Julián Manzanera.
La comisión de Vargas propuso subir los pasajes hasta 2,70 bolivianos, lo que no convenció al alcalde Revilla, que cuestionó que se estaba proponiendo un incremento de al menos un 80 por ciento del costo actual.
“Nosotros hemos sacado un estudio donde el pasaje sale a 2,70 bolivianos. Ahora hemos quedado con el Alcalde de poder ver sobre 2,40”, informó Vargas.
La otra comitiva sugirió a la Alcaldía mantener el precio de los pasajes actuales hasta en un 1,50 bolivianos y que se eliminen los trameajes con un pasaje único de 2 bolivianos de parada a parada, además de un incremento de hasta 30 centavos en buses de transporte público.
Esta última sugerencia fue valorada por el Alcalde porque sería compatible con las opiniones que los ciudadanos plasmaron en la consulta ciudadana del gobierno municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario