Choferes disidentes desconocen a dirigente y buscan tomar sede paceña

martes, 26 de febrero de 2013

Choferes de La Paz afiliados, en su mayoría, al sindicato Litoral marcharon ayer por varias calles de la sede de gobierno en protesta contra el dirigente René Vargas, representante de la Federación de Choferes de La Paz, y la Confederación de Choferes de Bolivia.
Las  movilizaciones bloquearon el tráfico vehicular en el carril de bajada de la Autopista, la zona del cementerio general, rutas que conectan a la plaza Villarroel con Miraflores, y el cruce de Villa Copacabana.
Los manifestantes, en su mayoría disidentes de los choferes paceños, se congregaron en la Plaza Mayor de San Francisco donde se desarrolló un mitin de protesta en el que se designó por aclamación a Julián Manzaneda como nuevo ejecutivo de la Federación de Choferes de La Paz “1º de Mayo”, en relevo de Vargas.
Pasado el mediodía, Manzaneda se dirigió junto a una caravana hasta las instalaciones de dicha federación en la zona de San Pedro para intentar hacer posesión de la sede, pero la cus todia policial instalada en las puertas de estas oficinas  impidió el ingreso del proclamado dirigente.
“Ustedes han presenciado a pedido de los afiliados, me han invitado a que acepte esta secretaría para avanzar más allá de lo que necesitamos. Nosotros hemos aceptado, para continuar en la lucha sindical y retomar nuestra federación”, dijo el nuevo dirigente de los choferes de La Paz.
En ese marco, anunció que de ahora en adelante las negociaciones del sector transportista y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, sobre el incremento de los pasajes y el reordenamiento de transporte urbano serán encabezadas por él, gracias al respaldo “de miles de choferes”.
El pasado viernes se enfrentaron ambos grupos de transportistas liderados por Manzaneda y Vargas, con el saldo de al menos dos personas heridas y destrozos materiales en dicha sede.

0 comentarios:

Publicar un comentario