UE reclama nueva Ley de Inversiones y Gobierno dice que es de “ida y vuelta”

viernes, 15 de febrero de 2013

La Paz |
El jefe de la delegación de la Unión Europea en Bolivia, Timothy Torlot, dijo que los inversionistas del viejo mundo aguardan la nueva Ley de Inversiones para contar con un marco legal que le permita a Bolivia el arribo de nuevas inversiones y otorgue, a los futuros inversionistas, mayores garantías. En respuesta, la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, afirmó que se trata de garantías de “ida y de vuelta”.
“La Ley de Inversiones es una oportunidad para este país, para promover un marco legal, pero también un ambiente donde los inversionistas, extranjeros y domésticos, quieren invertir”, afirmó Torlot al término de una reunión con el presidente del Estado, Evo Morales, en Palacio.
Torlot dijo que, en el ambiente de crisis económica, “hay muchas empresas europeas que miran al exterior, a Latinoamérica, Asia, y quieren desarrollar sus negocios en otros países”.
“Bolivia necesita diversificar su economía, incluso con inversión extranjera, pero necesita una ley que dé confianza, que garantice la transparencia legal para empresas”, dijo.
Consultado si existe confianza para las inversiones europeas en el país, el diplomático respondió: “En el momento no. Porque no hay Ley de Inversiones”.
Montaño, en tanto, respondió que de lo que se trata es de crear un clima de confianza de “ida y vuelta”, es decir que así como los inversionistas extranjeros tendrán garantías, Bolivia debe también tener garantías.

0 comentarios:

Publicar un comentario