BG Group pide contrato para apurar exploración

domingo, 17 de marzo de 2013

El flamante presidente ejecutivo de BG Group en el mundo, Cristopher Finlayson, ofreció ayer iniciar el proceso de exploración “inmediato y rápido” en el área de Huacareta (Chuquisaca) “en la medida que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe el contrato de exploración”, según información de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El máximo representante de la compañía británica BG Group, quien visita Bolivia para recibir mayor información de Huacareta, área reservada en el que la petrolera introducirá tecnología de punta, se reunió ayer con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, y la noche del miércoles lo hizo con el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, para abordar temas del sector. También sostuvo otro encuentro con el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.
“En la medida que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe el contrato, BG va a iniciar un proceso de exploración inmed iato y rápido para obtener información mediante una sísmica 2D en la zona y poder moverse rápidamente para concluir el proceso de exploración”, expresó Finlayson, según información de la estatal petrolera.
YPFB adjudicó el área Huacareta a BG, petrolera que ahora tiene la misión de realizar actividades exploratorias con propósitos de reponer reservas.
“Con el presidente de YPFB hemos abordado el tema de exploración y cómo se puede acelerar el proceso. Con el ministro Sosa se abordó además los proyectos que se tienen como BG en Bolivia”, añadió.
Sosa y Finlayson conversaron, además, sobre los contratos que deben firmarse y que están en negociación, como el del área Huacareta. “Una vez que terminen la negociación, vamos a priorizar ese tipo de contratos, como los que están en este momento en carpeta, para que puedan ser enviados a la Asamblea Legislativa y allá ser aprobados. Ellos se comprometieron a emplear tecnología de punta y recursos huma nos en esa área”, manifestó Sosa.
“Ellos (BG) ya han e mpezado no sólo a recolectar información, sino que van a introducir una tecnología absolutamente de punta en Bolivia”, aseguró el vicepresidente Nacional de Operaciones de la estatal petrolera, Jorge Márquez.
“La última adjudicación a la BG del bloque Huacareta es pensar en un megayacimiento”, acotó Márquez.

0 comentarios:

Publicar un comentario