Elaboran “Plan B” para combatir crisis en Chipre

jueves, 21 de marzo de 2013

Nicosia, Chipre |
El Gobierno de Chipre trazó un nuevo plan a fin de recaudar los fondos necesarios para que el país obtenga un rescate financiero internacional, dijeron el miércoles tres prominentes funcionarios gubernamentales.
La nueva iniciativa podría ser votada incluso hoy por la noche, de acuerdo con uno de los funcionarios.
El Parlamento había rechazado de manera unánime el plan anterior, que contemplaba la incautación de hasta el 10 por ciento de los depósitos de la gente en los bancos.
El rechazo puso en duda todo el rescate para Chipre y planteó la posibilidad de colapso de los bancos nacionales. Además, el Gobierno habría sido incapaz de pagar sus cuentas y Chipre se habría visto obligado a abandonar el euro como moneda.
Todos los funcionarios que dieron la información lo hicieron a condición de permanecer anónimos, porque el plan no era todavía del conocimiento público.
Un funcionario dijo que el Plan B estaba listo para ser presentado ante los líderes partidistas durante un encuentro previsto para hoy por la mañana.
El plan incluye “cierta forma” de ayuda de Rusia, dijo el funcionario, pero no debe haber altas expectativas, pues Moscú ha dejado claro que no quiere dañar las relaciones con la Unión Europea.

0 comentarios:

Publicar un comentario