Proyectan vender avión presidencial en marzo

viernes, 19 de febrero de 2010

La Paz | Efe

El embajador de Rusia en Bolivia, Leonid Goluveb, expresó hoy la disposición de su país de firmar el próximo mes de marzo el contrato para la provisión de un nuevo avión presidencial al gobierno.
Goluveb dijo que la firma del documento podría darse durante la exposición internacional de armamento que se realizará del 23 al 28 de marzo en Santiago de Chile.
"Estamos dispuestos, si la delegación boliviana está en Chile en la exposición internacional de armamento, a suscribir ahí el contrato sobre la compra del avión presidencial", señaló.
Explicó que quedan algunos detalles de "carácter jurídico y financiero" por resolver en el contrato que negocia con el Ejecutivo boliviano.
Sostuvo que la empresa estatal rusa Ilyushin Finance Co. hará "todo lo posible" para llevar a la exposición en Chile el modelo de avión que se ha ofrecido al gobierno de Morales para que la delegación boliviana pueda apreciarlo.
Reiteró que el costo aproximado que tendrá la aeronave es de 30 millones de dólares, que serán financiados con una parte del crédito de 100 millones solicitado por el Ejecutivo boliviano al Gobierno ruso.
Agregó que el proceso de ensamblaje del avión tomará unos 14 meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario