Doble vía La Paz-Oruro: obras arrancan en junio

jueves, 11 de marzo de 2010

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció ayer los nombres de las tres empresas que construirán la doble vía La Paz-Oruro e informó que está previsto que las obras arranquen en junio próximo, de manera paralela al camino actual, y concluyan en unos cuatro años.
El presidente de la ABC, Luis Sánchez, dijo que el primer tramo, de Senkata a Mantecani, estará a cargo de la Asociación Accidental Santa Fe y Asociados con una inversión de más de 597.417.773 bolivianos; el segundo tramo, de Mantecani a Lequepampa, será construido por la Asociación Accidental Brabol con un monto de 675.301.862 bolivianos; y el tercer tramo, de Lequepampa hasta la Rotonda del Casco en Oruro fue adjudicado a la Asociación Accidental Cartellone Constructores Civiles Ciabol con 450.320.043 millones de bolivianos.
Fuentes de la ABC explicaron que la construcción de la doble vía no interrumpirá el tránsito por la ruta actual al menos por dos años y medio, tiempo en el que las constructor as concluirán las obras de la carretera nueva.
Tras ese plazo, procederán a arreglar el camino antiguo, por el plazo de un año y medio, mientras los vehículos circulan por la nueva ruta, para luego abrir las dos vías que estarán separadas por una berma.
Trámites
Sánchez indicó que en caso de no presentarse ninguna impugnación a los resultados del proceso en los próximos tres días, las empresas tienen hasta el 5 de abril para presentar su documentación original y, una vez revisados los documentos, el contrato deberá ser firmado el 15 de abril próximo.
Agregó que los plazos son fatales y que las empresas tendrán unos dos meses para prepararse.

0 comentarios:

Publicar un comentario