Otorgan regalías ajenas a La Paz por un "error

viernes, 12 de marzo de 2010

La Paz | Anf

Por “error informático”, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) adjudicó a la Prefectura de La Paz las regalías mineras de Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija y Pando y ahora ejecuta acciones para recuperar parte del dinero que aún no fue devuelto.
El presidente del SIN, Roberto Ugarte, informó que la entidad va a retener diariamente, en una cuenta fiscal transitoria, los fondos de la entidad paceña hasta alcanzar los 18,3 millones de bolivianos que tiene que devolver.
"Se determinó que desde el primero de marzo se retendrán mensualmente los fondos de la Prefectura de La Paz hasta que logre cubrir lo que adeuda a las prefecturas. Se prevé que la deuda será saldada hasta noviembre”, afirmó Ugarte.
El importe de las regalías mineras se reparte en 85 por ciento a las prefecturas y 15 por ciento a las alcaldías. En este sentido, una falla en el sistema del SIN otorgó 33,2 millones de bolivianos a la Prefectur a y municipio paceño que pertenecían a Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija y Pando. Del total del monto otorgado, la comuna paceña ya devolvió su parte.

0 comentarios:

Publicar un comentario