Portuaria Arica rehabilita material rodante ferroviario

viernes, 30 de diciembre de 2011

La Empresa Estatal Portuaria Arica inició el proceso para rehabilitar el material rodante para el periodo de transición de las operaciones del Ferrocarril Arica a La Paz.
La Estatal Portuaria Arica desarrolla actualmente el proyecto de Rehabilitación y Remediación del Ferrocarril Arica a La Paz, en el marco del primer mandato entregado por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (ENFE) firmado en 2010 y que implica una inversión de 32 millones de dólares.
En noviembre pasado, Portuaria Arica recibió el segundo mandato de ENFE, para desarrollar la Operación y Mantención del Ferrocarril Arica-La Paz, con 26 millones de dólares.

Segundo mandato 
Así, el llamado a licitación marca el primer hito del segundo mandato que permitirá rehabilitar el material que operaba hasta 2005 en el Ferrocarril Arica a La Paz y que debido al paso del tiempo debe ser sometido a mantenciones que garanticen su funcionamiento cuando se inicie el proceso de transición en las operaciones.
La información fue entregada por el presidente del Directorio, Francisco Javier González Silva, y el gerente general de EPA, Aldo Signorelli, quienes explicaron que la venta de bases de la licitación se realizará entre el 2 y el 13 de enero, y pueden participar empresas nacionales y extranjeras que tengan experiencia en la recuperación de material rodante en ferrocarriles.
La licitación contempla la rehabilitación de tres locomotoras más un pescante, una locomotora de patio y 100 carros.
Destaca el hecho de que todos los equipos deben estar adaptados para circular a una altitud de 4.000 metros sobre el nivel del mar y con una pendiente máxima de un 6 grados.

0 comentarios:

Publicar un comentario