Comisión técnica de OAS evalúa respuesta

martes, 24 de abril de 2012

Una comisión técnica, jurídica, legal y financiera de la empresa brasileña OAS evalúa la respuesta oficial que el próximo lunes entregará a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que planteó, el 9 de abril pasado, la recisión de contrato por supuesto incumplimiento.
El vocero de OAS, Pablo Siles, informó ayer que la constructora entregará la respuesta oficial sobre rescisión de contrato en el plazo formal de 15 días hábiles y agregó que la comisión técnica analizan y subsana algunas observaciones de carácter técnico, logístico y operativo formuladas por la ABC.
Fuentes de los trabajadores de la empresa brasileña indicaron que sólo existen dos posibles respuestas: una que indique que las observaciones técnicas presentadas por la ABC han sido superadas y el contrato de construcción de los tramos  I y III podría seguir bajo nuevos parámetros de fiscalización; y otra que acepte la solicitud de rescisión de contrato y se abra el proceso de trámites de conciliación.Respecto a la segunda opción, el vocero de OAS señaló que aceptar la solicitud de rescindir el contrato de construcción de la carretera “sería como justificar las observaciones técnicas hechas por la ABC al contrato de construcción”.
Consultado sobre si la respuesta más probable es subsanar las observaciones y proseguir con el contrato, Siles dijo que “eso depende de la ABC. Cada uno tiene su rol y el nuestro es responder la nota solicitada en el plazo legal de 15 días hábiles”.
Obras
Mientras corren los plazos, Siles informó que las obras en el tramo I continúan con toda normalidad con el desplazamiento de aproximadamente 280 trabajadores a lo largo de los primeros ocho kilómetros de plataforma, mientras que en el tramo III hay trabajos específicos en la zona industrial cercana a Monte Blanco con sólo unos 50 trabajadores debido a que continúan las lluvias.

0 comentarios:

Publicar un comentario