Las últimas lluvias obligan a cerrar tres tramos carreteros en el oriente

viernes, 28 de diciembre de 2012

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó ayer que debido a que las lluvias se incrementaron en las últimas jornadas se cerraron de manera preventiva tres carreteras en el oriente boliviano. La medida permanecerá hasta que la magnitud de las lluvias descienda.
De acuerdo a la última actualización del “parte de transitabilidad” de la ABC, se cerró la carretera denominada El Baro del Yeso, en Santa Cruz, el Tijamuchi, entre Trinidad y San Ignacio de Moxos, y la ruta entre Trinidad y San Ramón, estas últimas en el departamento de Beni.
El cierre de la vía cruceña se debe a la crecida del nivel de Río Grande, por lo que al momento es imposible la transitabilidad. Un panorama similar se presenta en las regiones benianas de La Frontera, El Cielo, Carnavales, Puerto Siles, Paraíso y Las Habras. Sin embargo, la directora de Prevención de Desastres de la ABC, Cintia Prado, señaló que se habilitaron rutas alternas en los tramos Cochabamba-Chuquisaca y Sa nta Cruz-Chuquisaca.
“Hemos cerrado estas rutas de modo preventivo, debido a las precipitaciones pluviales muy intensas en el sector y además para evitar el deterioro prematuro de la capa de rodadura que es una capa de tierra”, dijo Prado.
Por otro lado, Prado informó que la red vial fundamental está transitable y que no presenta ningún problema, por bloqueos o generado por lluvias. La carretera hacia Yungas no presenta daños por el clima, pero a lo largo de la ruta se encuentran desplazadas las empresas y microempresas de conservación vial a fin de atender cualquier tipo de contingencia, característica de las rutas montañosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario