Alcaldía prevé Bs 1 millón para Feria

sábado, 26 de enero de 2013

La Fundación Feicobol y la Alcaldía de Cochabamba acordaron implementar este año mejoras en el campo ferial de la Laguna Alalay, con el propósito  de brindar un mejor servicio, atención y estadía a los visitantes de la Feria Internacional de Cochabamba, programada para la última semana de abril y primera de mayo. De hecho, la Alcaldía prevé una inversión de un millón de bolivianos.
“Hemos planificado las inversiones que se van a realizar por parte del municipio  y de Feicobol este 2013 en predios del campo ferial, todo con el fin de brindar una mejor acogida a los visitantes  de la Feria”, sostuvo el oficial Mayor de Desarrollo Económico del municipio de Cochabamba, Guido Gutiérrez.
La primera reunión de acercamiento, realizada el pasado lunes con funcionarios municipales, permitió priorizar proyectos de mejoramiento que se plasmarán en obras, una vez que se apruebe el presupuesto global la próxima semana, comentó, por su parte, la gerente general de la Feic obol, Eunice Achá.
“Queremos ofrecer un nuevo entorno, más cálido y cómodo, tanto a las empresas expositoras, que ya han hecho sus reservaciones, como a los visitantes, que esperamos puedan apreciar mejor toda la producción de las micro y pequeñas empresas, que están proyectando construir con Cadepia su propio pabellón”, agregó el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Jaime Ponce.
El directorio de Feicobol asumió el compromiso de realizar mejoras en el centro internacional de negocios, la remodelación de los actuales baños, construcción de nuevas baterías de baños, cambio del sistema eléctrico, habilitación de nuevas boleterías para evitar aglomeraciones y largas filas.
Entre tanto, el municipio tiene previsto invertir 1 millón de bolivianos en el asfaltado de las calles interiores del campo ferial, habilitación de un nuevo parqueo, el  mejoramiento y rehabilitación de áreas verdes y  jardines, además del mantenimiento de la fuente de agua que se encuentra ubicada al ingreso de la Feico bol.
Achá y Gutiérrez informaron que este año se presentará la maqueta del nuevo pabellón que será emplazado en una superficie mayor a 2.500 metros cuadrados, en el que se construirá un nuevo centro de negocios a estrenarse el año 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario