Alistan envío de militares a la frontera con Perú

sábado, 6 de marzo de 2010

La Paz | Anf

El prefecto de La Paz, Pablo Ramos, anunció que en los siguientes días se militarizará el cantón Suches, una zona fronteriza con Perú situada en la provincia Franz Tamayo, para evitar que empresas peruanas continúen con la explotación ilegal de oro en el río del mismo nombre.
“Se va a establecer un puesto militar allá y vamos a reforzar este puesto para mejorar el control del país sobre esa región. La decisión fue asumida por el ministerio de Defensa luego de haberse percatado que varias empresas peruanas instalaron maquinaria pesada para explotar oro. Además, estas empresas desviaron el cause del río que desemboca en el lago Titicaca”, dijo.
 A principios de marzo de 2009 y ante las denuncias del alcalde de la población de Pelechuco, una comisión interinstitucional inspeccionó el cauce del río Suches verificando en el lugar el evidente desvió de sus aguas para la explotación ilegal de oro por peruanos y bolivianos.
La inspección evide nció también la explotación indiscriminada de castaña y madera, además de la depredación de la fauna y flora silvestre.
“Sobre este tema trabajan todas las autoridades de Estado como el ministerio de Medio Ambiente, de Defensa, Minería y Gobierno”, precisó Ramos.

0 comentarios:

Publicar un comentario