Rusa Gazprom presenta informe sobre gas

sábado, 6 de marzo de 2010

La Paz | Anf

El instituto tecnológico y científico de Gazprom (Vniigaz) entregó al Gobierno el segundo informe de la “Elaboración del Esquema General para el Desarrollo de la Industria Gasífera en Bolivia hasta el año 2030”.
El jueves pasado, una delegación de la petrolera rusa se reunió con el ministro de Hidrocarburos, Fernando Vincenti, a quien expusieron el “esquema general” del estudio, informó el subgerente de Gazprom Latina América, Julio Velásquez.
Esta investigación tiene tres fases. La primera fue la recopilación de los informes y datos que tiene Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que ya fue cumplida.
La segunda etapa consistió en elaborar un “diagnóstico” sobre la base de los datos de la petrolera boliviana y una “apreciación” de los expertos del instituto.  La investigación fue entregada la semana pasada.
“Este estudio definirá las futuras actividades de cooperación e invers ión por parte de Gazprom en Bolivia, además de dotar a YPFB de un documento técnico con visión de largo plazo que incorpora a YPFB como actor principal dentro de la industria del gas en el país y la región”, señala el informe de la firma rusa.

0 comentarios:

Publicar un comentario