Aprueban financiamiento para carretera CBBA-Beni

jueves, 11 de marzo de 2010

La Paz | Abi

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles el protocolo de financiamiento suscrito entre Bolivia y Brasil por 332 millones de dólares destinados al proyecto carretero Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que unirá a los departamentos de Cochabamba y Beni.
La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, lamentó que algunos miembros de la oposición hayan intentado frenar ese proyecto carretero arguyendo un supuesto sobreprecio de más de un millón de dólares por kilómetro.
"Ha estado el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, y el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras, Luis Sánchez, para despejar todas las dudas que tiene la oposición respecto a la aprobación de este protocolo de financiamiento, pero hemos visto una vez más que la oposición se basa en mentiras, en especulaciones, sin embargo, ya ha sido aprobado este proyecto de ley que ahora va a ser enviado a la Cámara de Senadores para su revisión", dijo a la A BI.
En agosto de 2009, el presidente Evo Morales y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, rubricaron un protocolo de financiación para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, de 306 kilómetros, que costará 415 millones de dólares, de los cuales, Brasil entregará 332 millones y cuya construcción estará a cargo de la brasileña OAS.
Delgado añadió que la construcción de esa carretera "va a generar empleos, nos va a dar nuevas oportunidades para los habitantes y va a abrir la oportunidad de recuperar la vocación productiva de Cochabamba y, también, del Beni". Por otro lado, aseguró que el oficialismo ejercerá la función de la fiscalización de esa obra vial.

0 comentarios:

Publicar un comentario