Argentina: Banco Central defiende uso de reservas

jueves, 11 de marzo de 2010

Buenos Aires | Ap

La presidenta del Banco Central de Argentina, Mercedes Marcó del Pont, defendió la cuestionada transferencia de reservas para el pago de la deuda externa al exponer ayer ante una comisión del Senado que debe aprobar su designación al frente de la entidad monetaria.
“Estoy tranquila porque el Banco Central actuó en la más absoluta legalidad”, sostuvo la funcionaria ante la comisión de Acuerdos de la Cámara Alta.
En cumplimiento de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por la presidenta Cristina Fernández el 1 de marzo, Marcó del Pont transfirió ese mismo día 4.382 millones de dólares en reservas al Tesoro Nacional, lo que posibilitó pagar algunos vencimientos de deuda de este año.
Pero partidos de la oposición denunciaron que la maniobra fue ilegal por ser contraria a medidas cautelares dictadas en enero contra otro decreto similar de Fernández para frenar el uso de reservas hasta tanto el Congreso resolviera sobre la cu estión.
“Si no hubiera estado de acuerdo con esta medida, hubiera renunciado a la presidencia del Banco Central. Yo creo que el pago con reservas es una muy buena decisión para todos los argentinos”, sostuvo Marcó del Pont.
Marcó del Pont fue designada por la presidenta Cristina Fernández en febrero en sustitución de Martín Redrado, quien dejó el cargo por estar contra el uso de reservas para pagar deuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario