Esperan plan de Jindal hoy y rápida ejecución

jueves, 11 de marzo de 2010

La Paz | Agencias

El ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, informó que la empresa india Jindal Steel Bolivia (JSB) presentará su plan de inversiones hoy, con una inversión prevista de 300 millones de dólares para este año, y reanudará la próxima semana los trabajos de explotación en el yacimiento de hierro de El Mutún.
“Jindal se ha comprometido a presentar su plan de inversiones el jueves y desde el lunes reanudarán todas las actividades y las inversiones que en este momento están paralizadas en Puerto Suárez”, explicó.
La autoridad indicó que todas las modificaciones planteadas por Jindal fueron retiradas por la empresa y su trabajo se adecuará según el contrato firmado en 2007.
“Jindal ha levantado todas aquellas propuestas que significaban modificación del contrato. El Gobierno ha informado que defenderá el cumplimiento del contrato, es decir que dentro de cuatro años se estaría produciendo acero para la exportación”, agr egó
Pimentel dijo también que la socia india reanudará las actividades en la mitad del cerro de El Mutún y hasta abril de 2011 debe completar una inversión de 600 millones de dólares.
Dijo que tampoco existe ya el problema de tierras, después de que Jindal dijera que sólo recibió el 43 por ciento del terreno, porque  el Gobierno garantizó que la totalidad de las 5.525 hectáreas fueron entregadas, incluyendo el área con juicio en el Tribunal Agrario porque el predio de la empresa Ongole ya fue expropiado.

0 comentarios:

Publicar un comentario