Argentina: llueven demandas por uso de reservas

jueves, 4 de marzo de 2010

Buenos Aires | Efe

Los tribunales de Argentina recibieron esta semana una seguidilla de reclamos judiciales que buscan impedir el uso de reservas monetarias para el pago de deudas soberanas, tal como lo dispuso el Gobierno.
Diputados de las opositoras Propuesta Republicana (PRO, centroderecha) y Coalición Cívica (centro) pidieron ayer a la Corte Suprema de Justicia que impida el uso de reservas monetarias para el pago de deudas soberanas que vencen este año como ha dispuesto la presidenta argentina, Cristina Fernández.
Los legisladores reclamaron que se mantenga vigente la suspensión del uso de reservas monetarias que había dictado la Justicia argentina en diciembre pasado.
La senadora del peronismo disidente Hilda Duhalde ya había anunciado este martes que su sector recurrirá a la justicia para impedir la medida.
En tanto, la opositora Unión Cívica Radical (UCR) también solicitó a la Justicia que impida al Gobierno utilizar las divisas giradas por el Banco Central, al tiempo que tres abogados presentaron sendos recursos judiciales contra la medida.

0 comentarios:

Publicar un comentario