Avicultores y Emapa vuelven a negociar

viernes, 5 de marzo de 2010

Ejecutivos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y directivos de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA) volvieron ayer a la mesa de negociaciones con la mediación del vicepresidente Álvaro García Linera, quien participó del encuentro en el hotel La Colonia.
El objetivo de las conversaciones es garantizar la producción de carne de pollo, el abastecimiento y la seguridad alimentaria de la población.
Luego de tomar conocimiento de la realidad económica, social y financiera de la industria avícola del departamento, ambas partes ratificaron la conformación de tres mesas de trabajo: provisión de insumos, abastecimiento regular de gas natural e implementación de programas de control sanitario, a partir de la próxima semana, con la participación de técnicos del Ministerio de Desarrollo Rural y de Tierras.
En la medida que vayan estableciendo consensos, volverán a reunirse ambas partes con el Vicepresidente para definir los volúmenes de insumos alimenticios que recibirá el sector a precios preferenciales, los planes de instalación de redes de gas a construirse  y la implementación de programas de sanidad y seguridad zoosanitaria, en los valles alto, bajo y central de Cochabamba, informó Álvaro Rodríguez, gerente general de Emapa.
El presidente de ADA, Willy Soria, señaló que los posibles acuerdos en las tres mesas de trabajo permitirán normalizar la producción de carne de pollo y satisfacer los requerimientos de la población boliviana.

0 comentarios:

Publicar un comentario