Citan a gerentes de BISA y Unión por caso YPFB

sábado, 6 de marzo de 2010

Santa Cruz | El Deber y agencias

Entender cómo es que los bancos Unión y BISA tardaron tanto tiempo en detectar que los 22 cheques emitidos por Marcelo Limón tenían observaciones de firma y de capacidad de pago, es una de las premisas del fiscal Alberto Cornejo encargado de  investigar el caso que produjo un daño económico a YPFB de 2,3 millones de bolivianos por la venta de combustible.
Cornejo indicó que ya se emitieron las citaciones para la gerente general de Unión, Mary Nancy Suárez y del BISA, Drago Stojanovic.
“Estas entidades fueron las mediadoras en estas transacciones y es su obligación explicarnos cuáles son los procedimientos y los mecanismos de compraventa de este combustible. Necesito saber quiénes son los funcionarios de estos bancos que se ocupan de estas operaciones”, señaló Cornejo.
Sobre la citación del gerente general del BISA, desde esa entidad bancaria señalaron que van a responder a toda la requisitoria del fiscal y explicaro n que el control de calidad de un cheque se realiza al momento, aunque prefirieron no detallar sobre el caso de Limón.
También fueron citados Gary Medrano, gerente nacional de Comercialización de YPFB; Marco Teodovich, ex gerente de la distrital oriente y Belisario Domínguez, ex administrador del distrito comercial.
En cuanto al único acusado (Limón) por falsedad de documento y estafa, Cornejo sostuvo que de encontrarlo responsable, le correspondería una condena no menor a los 15 años.
Al respecto, Limón, en declaraciones a un canal de televisión, negó toda acusación y minimizó la denuncia. A su vez su abogado defensor, en declaraciones a una radioemisora, reconoció la existencia de un documento en el cual su cliente se compromete a pagar los 2,3 millones de bolivianos a la distrital de YPFB Santa Cruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario