Gas boliviano es "mejor opción" para Argentina

martes, 9 de marzo de 2010

Para el presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH), José Magela Bernardes, el gas boliviano es la mejor opción que tiene Argentina para satisfacer su creciente demanda de gas natural, a  pesar de que cuenta con otras ofertas de gas natural licuado (GNL) de ultramar, su producción propia y otras opciones regionales.
Los gobiernos de Bolivia y Argentina alistan la firma de una adenda al contrato d compraventa del energético en la que se prevé un incremento de las exportaciones desde Bolivia, aunque el vecino país ha estado buscando otras opciones para proveerse de gas natural.
“Creo que el gas boliviano es la mejor opción que tiene Argentina hoy, pero no es la única”, dijo Bernardes en entrevista publicada esta semana en la revista Petróleo & Gas, que edita la CBH, entidad que agrupa a todas las petroleras.

Condiciones
El ejecutivo indicó, de acuerdo con un extracto de la entrevista difundido ayer por CBH, que espera que las negociacion es que llevan adelante los representantes de YPFB y Energía Argentina (Enarsa) permitan un contrato “en firme” y no interrumpible, como el que rige actualmente.
“Para que pueda convertirse en un contrato ´en firme´, naturalmente deberían pasar varias cosas. Primeramente, las actividades básicamente serían: incremento de la capacidad de transporte, tanto del lado boliviano como del argentino; e  incremento de la capacidad de producción de Bolivia”, expresó Bernardes en Petróleo & Gas.

0 comentarios:

Publicar un comentario