Precio de la carne de res se mantiene sin cambios

martes, 9 de marzo de 2010

El precio de la carne de res se mantiene estacionario desde la pasada semana, pese a haberse reducido en un 30 por ciento la oferta de ganado parado en la feria de Santa Cruz e incrementado hasta en un 10 por ciento el valor de cada animal.
En los mercados del centro de la ciudad --Calatayud, la Cancha y 25 de Mayo-- el kilogramo de pulpa era vendido ayer a 28 bolivianos; cadera, churrasco, y chuleta a 22 bolivianos; carne molida a 20 bolivianos y hueso para sopa y blanco, a diez y cuatro bolivianos respectivamente.
“Son los mismos precios de la anterior semana, incluso la pulpa ha bajado un boliviano. Sin embargo existe temor porque se eleven los precios por esto de las inundaciones que no esta permitiendo la salida del ganado a los mataderos”, dijo una vendedora.
Fernando Ramírez, un distribuidor mayorista, explicó que el fin de semana adquirió 26 cabezas de ganado para el faenado y venta de 10.200 kilogramos de carne en los mercados de la ciudad, pero la oferta de ganado parado bajó en un 30 por ciento en Santa Cruz debido a que los ganaderos no están pudiendo sacar la suficiente cantidad de animales de sus fincas que están inundadas.
“No sabemos que va a pasar esta semana si continúa bajando la oferta de ganado parado porque eso ha hecho subir de 3.500 hasta 3.850 bolivianos el precio de un animal”, comentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario