Gobierno y Jindal ratifican contrato

miércoles, 10 de marzo de 2010

El Deber y Agencias

La siderúrgica india Jindal Steel Bolivia S.A. confirmó ayer su interés de efectuar inversiones por $us 2.100 millones en los próximos ocho años, además de presentar un plan de trabajo en detalle a la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y al gabinete ministerial antes del 19 de marzo, fecha en la que también ampliará su boleta de garantía. 
Tras esa determinación, el Poder Ejecutivo, a través del titular del Ministerio de Minería, José Pimentel, y los titulares de la compañía india, Vikrant Gujral y Arvind Sharma, ratificaron la vigencia plena del contrato de explotación de hierro en el megayacimiento Mutún.
Sin embargo, será el gabinete ministerial el que tome hoy la decisión definitiva para sellar un nuevo acuerdo con la siderúrgica.
“La mayoría de los temas que estaban pendientes ya tienen soluciones; el compromiso de invertir 2.100 millones en ocho años está vigente, eso no se discute. Lo único que puedo decir es que la negociación fu e muy buena", aseguró Sharma.
Agregó que sólo faltan algunas formalidades y, tan pronto se resuelvan, comenzará el trabajo en forma acelerada.
Por su parte, el ministro de Minería, José Pimentel, informó de que existen algunos temas pendientes que requieren la opinión del gabinete ministerial.
El presidente de la estatal ESM, Sergio Alandia, señaló que todas las inversiones y cláusulas del contrato firmado en 2007 serán cumplidas.
"Lo que podemos decir es que ya todo está resuelto, sólo quedan formalidades que cumplir que son esenciales; ya no hay temas pendientes, el contrato se mantiene tal cual era, no hay modificaciones al contrato", insistió Alandia.

0 comentarios:

Publicar un comentario