Hallan 9.800 litros de diesel de contrabando

miércoles, 3 de marzo de 2010

La Paz | Anf

La Agencia Nacional de Hidrocarburos, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional decomisó ayer un camión que transportaba 49 turriles de diesel de contrabando, equivalente a 9.800 litros, que eran destinados al mercado negro de Chile.
El director de la Oficina Comunal de Defensa del Consumidor (Ocdeco), Eduardo Canedo, informó que el camión marca Volvo era resguardado por dos vehículos pequeños para evitar ser detectado, pero fueron interceptados en la carretera alternativa que vincula la ciudad de Viacha con la población fronteriza de Tambo Quemado.
“El momento en que se hizo el operativo todas las personas involucradas en él ilícito se dieron a la fuga dejando abandonado el camión con los 9.800 litros de diesel que pretendían ser sacados del país por la vía del contrabando”, dijo el funcionario.
Canedo indicó que en el operativo no se pudo detener a ninguna persona, pero que el Ministerio Público se encargará de procesar al pro pietario del camión.
“Ahora debe ser el Ministerio Público que aplique la máxima sanción para estas personas  que provocan daño a la economía interna del país. La Superintendencia de Hidrocarburos exigirá la incautación del vehículos y una sanción carcelaria para los involucrados en el delito”, agregó.

Sin control
En otro caso, seis camiones con mercadería de contrabando rompieron la cadena de control del puesto aduanero de Tambo Quemado, Oruro, en supuesta complicidad con el COA.
Los comerciantes legalmente establecidos denunciaron que esto es común.

0 comentarios:

Publicar un comentario