UE y andinos crean grupo para impulsar acuerdo

sábado, 6 de marzo de 2010

Bruselas | Efe

La Unión Europea (UE) y los cuatro países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) –Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador--, decidieron ayer crear un grupo de trabajo que haga un balance de sus relaciones y en qué punto quedaron las negociaciones para un acuerdo de asociación, suspendidas en 2008 debido a discrepancias en el grupo andino.
“Todavía mantenemos que queremos relanzar la negociación de un acuerdo de asociación con la CAN, cuando las condiciones y la atmósfera lo permitan”, indicaron a Efe fuentes de la Comisión Europea (CE).
La UE y la CAN celebraron ayer una comisión mixta, la primera desde la mantenida en La Paz en 2007, para abordar la situación de las relaciones de región a región y la posibilidad de volver a las conversaciones para lograr un amplio pacto de asociación que incluya el diálogo político, la cooperación y el comercio.
A la cita asistieron los viceministros de Comercio Exterior de Bolivia, Pablo Guzmán; de Relaciones Exteriores de Colombia, Miguel Camilo Ruiz; de Comercio de Ecuador, Mentor Villagómez, y de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio.
Las fuentes europeas señalaron que las conversaciones se desarrollaron en una “atmósfera muy buena”.

0 comentarios:

Publicar un comentario