Ven inviables cambios a contrato con Jindal

sábado, 6 de marzo de 2010

EL Deber y agencias

El Colegio de Economistas de Bolivia dijo ayer que el pedido de modificar algunos puntos del contrato entre Jindal y el Gobierno es técnicamente inviable, pues es un contrato con rango de ley que necesita de la aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
En tanto, el ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, reiteró la disposición de Bolivia de explotar, con sus propios medios, el hierro en el yacimiento de El Mutún si es que la siderúrgica india no cumple.
Pimentel reveló el miércoles que la firma de capitales indios propuso una menor producción, bajar la calidad del acero y menos alternativas de mercado para exportar la producción de El Mutún.
La autoridad precisó que esta oferta de la Jindal no responde a las expectativas del contrato, puesto que son modificaciones que desde el punto de vista técnico son inaceptables para el Gobierno.
La decisión, dijo Pimentel, fue comunicada a Jindal el martes 2 de marzo y precisó qu e cualquier otra modificación al contrato que no haya sido aquella de cambiar el área (de la propiedad de explotación), no es negociable.
Sobre el tema, se buscó tener la versión de Arvind Sharma, representante de la empresa india, pero no fue posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario