Asoban dice que apoya las políticas gubernamentales

viernes, 12 de noviembre de 2010

La Paz |

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) certificó ayer que la actual política monetaria, de constante apreciación del boliviano, es "transparente" y anunció que continuará apoyando las políticas gubernamentales.
"Son buenas noticias si es que la fortaleza del boliviano implicaría una apreciación. Sin embargo, esa es una política pública que deberá ser muy bien pensada por los responsables de la política monetaria", dijo a los periodistas Juan Carlos Salaues, presidente de Asoban.
Explicó que la política cambiaria del país, de apreciación de su moneda, se sustenta en el comportamiento de las monedas de los países con los que se tiene relaciones comerciales.
"Nuestros términos de intercambio se fijan en función a lo que ocurre en los países con los cuales tranzamos. Hoy por hoy para el sector exportador e importador tiene un buen equilibrio porque la estabilidad del boliviano son buenas noticias", aseguró.
Salaues aseguró que el sistema bancario continuará apoyando las políticas gubernamentales de una economía "bolivianizada" porque existen menos riesgos para el sector y se constituye en una mejor manera de controlar "la volatilidad" de la intermediación financiera.
"Nos sentimos más seguros cuando el boliviano está seguro. Vamos a seguir apoyando esta política pública porque creemos que el riesgo bancario e intermediación es mucho mejor operar en una moneda controlable", argumentó.
Agregó que el sistema continuará operando, también en dólares, porque aún existen en el país muchas actividades indexadas a esa moneda.

0 comentarios:

Publicar un comentario