Entel asume pasivos por $us 104 millones de ETI

lunes, 8 de noviembre de 2010

Bolivia concreta "un excelente negocio" al liquidar el contencioso por 100 millones de dólares con la transnacional Euro Telecom Internacional NV (ETI), por la propiedad de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), nacionalizada en mayo de 2008, afirmó el ministro de Obras Públicas Walter Delgadillo.  El acuerdo con ETI no incluye pasivos contingentes; es decir, deudas sociales, comerciales, multas y patentes entre otras obligaciones que asumió Entel.
Delgadillo explicó ayer en Radio Patria Nueva que con los 100 millones (de dólares) se cierra todo con ETI y que no tiene nada más que ver con el tema de la nacionalización.
“Lo que venga con los contingentes es nuestra responsabilidad. Nosotros seguimos el proceso y tenemos que ver qué pasa con los contingentes", aseguró. El pasivo contingente de ETI orillaba los 104 millones de dólares.
El Ministro afirmó que  la nacionalización de Entel fue un excelente negocio para el Estado boliviano, debido que paga ron 100 millones de dólares, cifra que está por debajo de todos los cálculos, dijo en declaraciones a la radio del Estado. 
 Bolivia y ETI pusieron fin a un arbitraje el viernes pasado al  comprometerse a empozar 100 millones de dólares para hacerse definitivamente del paquete accionario de Entel, que fue capitalizada en 1996, por la desaparecida italiana STET, que se dijo dispuesta a desembolsar 610 millones de dólares por la empresa boliviana, en el marco del mayor proceso transferencia de las empresas públicas, inclusive estratégicas. En los hechos, Entel tiene un costo de 250 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario