Revisión de precios de lácteos y gaseosas depende de costos

martes, 31 de mayo de 2011

Los Tiempos |

Cualquier revisión de precios de gaseosas o lácteos, que incrementaron a principios de este año por el aumento del valor del azúcar, está sujeta a análisis de estructura de costos actual de las empresas, dijo ayer Luis Laredo, presidente de la Cámara Departamental de Industria (CDI).
El domingo, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, conminó a las compañías que producen ambos productos a reducir sus precios y advirtió con una “regulación forzosa”.
“Antes de emitir cualquier criterio al respecto, tendríamos que ver si realmente esa posibilidad está dentro de los costos de operación de las industrias dedicadas a la producción de gaseosas y lácteos”, indicó Laredo.
Anunció que hoy tiene previsto reunirse con los asociados dedicados a la producción de alimentos y bebidas, en este caso con ejecutivos de Embol, que embotella Coca Cola en Bolivia, y PIL Andina para ver hasta dónde pueden influir las declaraciones de Morales en una disminución de precios.
La ministra indicó el domingo, durante una entrevista con los medios estatales, que el abastecimiento de azúcar nacional a bajo costo debería influir en la rebaja de los precios de las bebidas gaseosas “como máximo en un mes” y añadió que en el caso de los lácteos la reducción debería ser en un tiempo menor.
“Vamos a esperar una reacción positiva, de lo contrario vamos a tener que hacer una regulación forzosa de esta modificación de sus precios”, agregó.
Las empresas de lácteos y bebidas incrementaron sus precios a inicios de 2011, pero aclararon que no sólo por el aumento del precio del azúcar, sino también de otros insumos como las botellas plásticas, empaques, costo de transporte y otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario