Alistan ensamblaje de camiones

martes, 9 de marzo de 2010

Con una inversión que supera los 60 mil dólares, la empresa Enauto de la Corporación de Desarrollo de las Fuerzas Armadas (Cofadena) terminó la semana pasada el techado de la nave “A” en su complejo industrial de Santiváñez, en la perspectiva de iniciar a mediados de mes la capacitación del personal para el ensamblaje de camiones y volquetas en sociedad con la empresa China Motors.
Hasta el próximo viernes, la gerencia general de Enauto-Cofadena tiene previsto concluir el equipamiento y habilitación del puente grúa, de los sistemas neumático, mecánico, hidráulico y eléctrico, la iluminación artificial por dentro y otros servicios adicionales e indispensables para ensamblar vehículos pesados.
El techado, financiado por el Gobierno, tiene 1.600 metros cuadros de superficie y permitirá desarrollar todos los trabajos que demanda el montaje de vehículos pesados, con partes, piezas y repuestos que están siendo importados por la empresa China Motors, tras suscribir en diciembre del año pasado una sociedad de riesgo compartido con Enauto-Cofadena.

Obras
Prevén que el ensamblaje de los vehículos arranque oficialmente el 25 de marzo, oportunidad en la que el presidente Evo Morales recibirá de manera oficial los 50 tractores multiuso (TM-120) fabricados y ensamblados en el complejo industrial, informó Leonardo Astorga, gerente de Enauto-Cofadena.
La empresa tiene programado ensamblar hasta fin de este año unas 50 volquetas con capacidad de 12 cubos para cubrir los requerimientos de entidades y empresas, tanto del sector público como privado que necesitan ese tipo de vehículos.
Las volquetas y camiones a ensamblarse tendrán un costo hasta un 20 por ciento menos a los de marca Volvo o Toyota.

0 comentarios:

Publicar un comentario