Intervienen dos surtidores y piden detener a propietario

martes, 9 de marzo de 2010

Santa Cruz | El Deber

Los surtidores Ángel Sandóval (San Matías), Bella Vista (Piso Firme) y San Pedro Norte (San Pedro), que supuestamente pertenecen a Aly Marcelo Limón Camacho, están en el ojo de la tormenta dado que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ha iniciado un proceso de intervención con el objetivo de garantizar la venta de combustible en esas zonas.  Waldir Aguilar, director nacional de la ANH, explicó que esta intervención se debió a que en San Matías durante 12 días hubo un desabastecimiento de combustible, por lo que la Agencia Nacional de Hidrocarburos  tuvo que intervenir.
“Esta medida puede durar un año en ese periodo, tanto YPFB, como la ANH deben garantizar la oferta de carburante”, dijo Aguilar. La autoridad no descartó otras intervenciones, pero no quiso brindar más detalles.
Cabe recordar que Limón es acusado de estafar a la distrital Oriente de YPFB por Bs 2,3 millones al haber comprado combustible con 22 cheques observa dos por los bancos Bisa y Unión.
Por su parte, el fiscal Alberto Cornejo indicó que se emitió una orden de arresto contra Limón.  “Se optó por esta medida debido a la gravedad del caso, pues estamos hablando de una entidad pública y en este punto la ley nos otorga facultades extraordinarias.
Es necesaria la presencia de Limón”, aseveró Cordero.
En cuanto a los demás implicados, el fiscal señaló que hoy (por ayer) declaró Gary Medrano, gerente nacional de Comercialización de YPFB y que los gerentes, Mary Nancy Suárez y Drago Stojanovic, del banco Unión y Bisa, respectivamente, lo harán durante esta semana, pues ya se emitieron las citaciones y sólo resta notificarlos.
Sobre el tema, Otto Ritter, abogado de Limón, remarcó que este problema judicial es civil y no penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario