Los arroceros retoman bloqueos en Yapacaní

sábado, 6 de marzo de 2010

Santa Cruz | El Norte

Los productores de arroz de las provincias del norte cruceño retomaron anoche el bloqueo de carretera en Yapacaní, medida que inició el jueves por la tarde y que fue levantada por la Policía al amanecer de ayer.
La medida es cumplida ante la “falta de una respuesta convincente de las autoridades nacionales”, a su demanda de que el Gobierno nacional establezca un precio justo, para ellos, a la fanega de arroz, y de productos como el maíz y sorgo.
Cirilo Sonabi, ejecutivo de la Federación de Colonizadores de Yapacaní, ente que lidera la medida, explicó que después de haber tenido cuatro reuniones con las ministras de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez y Nemesia Achacollo de Desarrollo Rural y Tierras, no han logrado un acuerdo que los beneficie a ellos y al consumidor de arroz.
El dirigente explicó que ayer, durante todo el día, se esperó una respuesta del Gobierno, pero lo único que les llegó fue una inv itación de ambos ministerios para que viajen a La Paz a debatir el tema. “Esto (la invitación) ha sido rechazado por las bases. Los compañeros piden que las ministras bajen hasta Yapacaní, y si el tema lo vamos a debatir con el Presidente, que nos convoque en Santa Cruz, de lo contrario el bloqueo no se vuelve a levantar”, indicó Sonabi.

0 comentarios:

Publicar un comentario