Nacionalizan las primeras 50 “chatas”

martes, 10 de enero de 2012

La Aduana regional de Cochabamba nacionalizó ayer las primeras 50 “chatas” o remolques y semirremolques en el marco del proceso de legalización que comenzó ayer y concluye el 18 de mayo próximo, informaron los transportistas.
El presidente de la Cámara de Transporte Internacional, Fidel Baptista, dijo que su sector está conforme luego del primer día en el que cada “chata” fue nacionalizada en un tiempo de sólo 10 minutos.
La única observación fue que no llegaron a tiempo las plaquetas que el Viceministerio de Transporte debe entregar a los choferes cuyos semirremolques no contaban con chasis. Esto habría evitado que se alcance ayer la meta de 70 “chatas” que deben ser legalizadas cada día.
“Todo el proceso ha sido muy normal, solamente el Viceministerio ha fallado con el envío de las plaquetas para los semirremolques que no tenían chasis y que han tardado en mandar a fabricar”, dijo el dirigente.
Baptista indicó que se espera que hoy, en el segundo día de nacionalización, todo esté normal y pueda alcanzarse el número límite de remolques.
Los choferes del transporte de carga llevan sus remolques y semirremolques hasta una calle aledaña a las instalaciones de la Aduana regional en la avenida Capitán Víctor Ustariz que fue habilitada para el proceso debido al tamaño de las “chatas”.
En Cochabamba hay 4.208 remolques y semirremolques que fueron registrados en la etapa previa a la nacionalización.

Programación
Baptista explicó que los transportistas, al momento de registrarse a través de Internet, también eligieron qué día irían al recinto aduanero para proceder con la nacionalización de sus herramientas de trabajo.
Los choferes  deben acceder a la dirección www.aduana.gob.bo/remolques para verificar qué día les corresponde realizar el trámite.
La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó que la Aduana regional de Cochabamba destinó a siete funcionarios para que atiendan a los propietarios de las “chatas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario