Morales quiere trato estrecho con Corea para inversión en recursos

jueves, 26 de agosto de 2010

Seúl |

El presidente Evo Morales dijo ayer en Seúl que tiene la intención de conseguir una relación más estrecha con Corea del Sur en ámbitos como el desarrollo de recursos naturales, al comienzo de su primera visita oficial al país asiático.
Apuntó que “hay muchos sectores” en los que Corea del Sur y Bolivia pueden cooperar, ante el interés de compañías surcoreanas por invertir en el desarrollo de las reservas bolivianas de litio.
En declaraciones a medios surcoreanos recogidas por la agencia local Yonhap, Evo Morales dijo ayer ser consciente de “los esfuerzos” de Corea del Sur en el segmento del litio y aseguró que Bolivia tomará una decisión “adecuada” al respecto.
El Mandatario expresó además su deseo de que compañías de distintos países participen en el negocio de explotación de los yacimientos de litio del salar de Uyuni.
Morales, el primer presidente de Bolivia que visita Corea del Sur desde que ambos países estab lecieron relaciones diplomáticas en 1965, comienza su agenda oficial en Seúl hoy en una cumbre con el mandatario surcoreano, Lee Myung-bak.

Agenda
El Presidente fue recibido este miércoles por un miembro de la Asamblea Nacional Coreana Sang Deuk Lee y después con el presidente de Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Park Dae-Won para hablar de temas de comercio y cooperación bilateral y sobre el financiamiento de proyectos como la construcción de puentes y hospitales.

0 comentarios:

Publicar un comentario